A miles de kilómetros del lugar donde te encuentras, en un país, en una ciudad, en un librería, un librero ocupa sus días en leer y releer todos sus libros. De vez en cuando algún cliente lo abstrae de su tarea y le pide algún libro extraño, «donde todo suceda en un bosque», por ejemplo, «no aparezca ningún aparato electrónico» o «se repita continuamente la palabra “indulgencia”».
La librería abre ininterrumpidamente los siete días de la semana y se permite la entrada a todo el mundo, incluso a las parejas de enamorados y a los grupos de más de dos personas, aunque son especialmente bienvenidos los fumadores y los solitarios.
El principal lema de su excéntrico regente es «no vender basura». ¿Y quién es él, para decidir qué es y qué no es basura?, le preguntan algunos clientes. Pues, precisamente, es el librero y con eso le basta. Y el único método eficaz que conoce para asegurarse de «no vender basura» es leerse todos los libros de sus atestadas estanterías.
(Ed. Démipage)
-"¿Tiene usted un libro con dos mujeres, cuatro hombres y tres niños?"
-"¿Tiene usted un libro donde todo suceda dentro de un bosque?"
-"¿Tiene usted un libro en el que una princesa crea haber encontrado la muerte...pero se dé cuenta de que en realidad ha encontrado el amor?"
-"¿Tiene usted un libro cuya protagonista se llame Teresa?"
-"¿Tiene usted un libro en el que aparezca varias veces la palabra "mansedumbre"?
-"¿Tiene usted un libro en el que salga Gary Cooper?"
-"¿Tiene usted un libro en el que no se mencione ningún electrodoméstico?"
-"¿Sabe la dirección de una buena peluquería?"
EL AUTOR:
Régis de Sá Moreira nace en Paris en 1973. Hijo de padre brasileño y madre francesa, es autor de varias novelas alabadas por la crítica:
Sin tiempo que perder, Cero muertos, Marido y mujer, La vida y
El librero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario